BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Loading...
Home / Salud&Bienestar / 9 señales de que estás demasiado estresado (y no lo sabes) mira lo que debes hacer…

9 señales de que estás demasiado estresado (y no lo sabes) mira lo que debes hacer…

Pocas personas saben que el estrés es culpable de múltiples enfermedades degenerativas, como envejecimiento prematuro, agotamiento excesivo, entre otras consecuencias negativas. Lo peor de todo, es que hay personas que suelen no darse cuenta de esta situación y no se detienen a poner atención a los signos, que aunque no son muy impactantes para algunos, es bueno que te enteres.

En esta oportunidad te daremos a conocer algunas señales que te pueden ayudar a considerar que el estrés te puede estar afectando:

  1. Caída del pelo.

Si notas que ha disminuido tu nivel de cabello en un periodo corto, pudiera ser un indicativo de que te ha tomado el estrés.

  1. Pérdida de la paciencia.

Cuando empiezas a irritarte fácilmente y no era tu costumbre, ocurriéndote esto con tus familiares cercanos y el entorno que te rodea, tienes que detenerte y analizar que pasa contigo.

Loading...
  1. Cambios frecuentes de humor.

Si estamos sometidos a un alto nivel de estrés, es común que nuestro estado anímico cambie repentinamente con las personas que nos rodean. Podemos pasar de estar bien contentos a tristes o malhumorados.

  1. Sensación de ansiedad.

Una persona estresada es difícil que pueda tomar un tiempo de quietud, siempre entiende que tiene algo que hacer y no pude detenerse. Cuando notes que no puedes sentirte pleno y tranquilo a leer un libro o escuchar una buena música unos minutos, esto es señal de ansiedad y estrés.

  1. Pérdida del libido.

La pérdida del libido impacta seriamente en la relación entre la pareja. El hecho de que una persona ya no tenga el deseo de estar con su pareja, es muestra de que el estrés lo ha arropado.

  1. Peso descontrolado.

Los cambios de humor, la ansiedad y todo lo ligado al estrés ocasiona que las personas pierdan peso, ya sea porque no coman en sus horas habituales o se salten algunas comidas o también que coman de manera descontrolada, haciendo que suban mucho de peso. Se pueden dar cualquiera de las dos vertientes y ambas son dañinas para la salud.

  1. Constantemente pensar en los problemas.

Aunque debemos enfrentar con responsabilidad los problemas, a veces es importante relajarse y no pensar tanto en ellos, ya que muchas veces eso en lugar de ayudar, nos pone en una situación muy difícil. Esto nos impide concentrarnos, dormir, entre otras consecuencias.

 8. Dolores en el cuerpo.

La sensación de cansancio y la falta de sueño golpean drásticamente nuestro cuerpo, nos sentimos aquejados de dolor por esta situación. Esta es una señal importante ya que si no hacemos esfuerzos físicos y nos sentimos adoloridos, es bueno revisar que nos está ocurriendo.

  1. No puedes conciliar el sueño.

Las preocupaciones muchas veces nos desenfocan y nos hacen que perdamos el sueño tratando de buscar soluciones a situaciones que se salen de nuestras manos. A veces hasta nos traemos problemas laborales a la casa que solo afectan la relación y te mantienen en somnolencia.

Es importante que compartas estas señales con tus familiares y amigos. No dejemos que el estrés se apodere de nosotros, impidiéndonos disfrutar de nuestra familia y el entorno.

Loading...
Close