BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Loading...
Home / Salud&Bienestar / Nueva enfermedad aún más mortal que el VIH, sobre todo para las mujeres.

Nueva enfermedad aún más mortal que el VIH, sobre todo para las mujeres.

A decir verdad el virus del VIH se ha mantenido por muchos años siendo una de las enfermedades más temidas de todo el planeta. A pesar que ha cobrado millones de vidas y continúa haciéndolo, hay que estar claro que existen muchas campañas para la prevención y las personas cada día tratan de asumir la responsabilidad sobre ella. Además existen muchos tratamientos que ayudan a que las personas puedan tener una vida activa e integrarse a la sociedad teniendo el virus latente en su cuerpo.

El VPH o Virus del Papiloma Humano como es llamado típicamente, es una enfermedad contagiosa que no necesariamente se puede proteger con el uso de un preservativo, sino que en las áreas de la piel infectadas, si tienes contacto entonces puedes adquirirlo de manera pasiva. Según los estudios existen más de 100 tipos de este virus siendo el tipo 16 y el 18 los que están relacionados con tendencias cancerígenas. Las personas, sobre todo las mujeres pueden tener este virus por mucho tiempo sin consecuencias aparentes, pero los resultados son desastrosos.

El cáncer de cuello uterino es uno de las consecuencias más comunes causadas por este virus, ocupando cerca del 70% de los casos para cáncer cervical. Existen formas de cómo combatir esta terrible enfermedad, pero para la mayoría de las mujeres resulta difícil de practicar, esto es la prevención. Acudir al ginecólogo por lo menos dos veces por año, resulta una de las mejores prácticas para poder realizar la detección a tiempo y a la vez tomar las medidas y tratamientos de lugar para erradicarlo.

Hace algún tiempo se ventila una campaña sobre una vacuna contra esta enfermedad, pero al mismo tiempo se ha desatado una controversia sobre algunos efectos secundarios que ha causado. A pesar de todo esto es bueno que puedas consultar a tu médico sobre los tratamientos de prevención y la efectividad sobre las vacunas, es importante que te protejas y de igual modo a tu familia.

Loading...
Loading...
Close