BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Loading...
Home / Curiosidades / Este pingüino regresa todos los años a visitar el hombre que lo salvó.

Este pingüino regresa todos los años a visitar el hombre que lo salvó.

La vida de los seres humanos es bastante compleja y aunque parezca irónico siempre tratamos de adaptarnos a condiciones comunes para vivir en sociedad, por lo que desde un punto de vista nos encajonamos dentro de estructuras muy fijas: estudiamos si tenemos posibilidad, conseguimos un trabajo, hacemos una familia y luego luchamos para tener un techo y si es posible un medio de transporte. A esto le agregamos un poco de disfrute como viajes, excursiones, entre otros. De modo que esto puede resumir un comportamiento que no luce complejo, pero en realidad los obstáculos para conseguirlo es el tema de complejidad.

El vínculo que puede establecer un animal con un ser humano es algo extraordinario ya que pueden ocurrir o presentarse comportamientos increíbles. En esta oportunidad se trata de la historia de un pescador brasileño de unos 70 años llamado Joao Pereira. Este pescador rescató un pequeño pingüino cubierto de petróleo que estaba a punto de morir entre unas rocas. El Sr. Pereira se ocupó de limpiar al animalito y de alimentarlo, luego de que mejoró el pingüino lo llevó a la costa para que continuara su rumbo, pero el pequeño no quiso retirarse. Después intentó hacerlo mar a dentro en su bote, pero aparentemente quería quedarse con Joao.

foto_1

El pescador decidió quedarse un tiempo con el pequeño pingüino y compartieron en muchas actividades, pero en la temporada de reproducción el pingüino parte para realizar su recorrido en la franja costera del sur de Chile y Argentina. Lo más impactante es el hecho que recorre más de 9,000 kilómetros para reunirse nuevamente con el pescador.

Loading...

Esto es un verdadero sacrificio y con un sentido de la fidelidad y amistad, los animales son muy sinceros y los que tienen esta capacidad pueden sentir una conexión con las personas que los han ayudado en alguna oportunidad. Los animales domesticables son incondicionales y pueden incluso arriesgar su vida para salvar a la persona que aman. Cosas como estas las debemos practicar los seres humanos para que nuestro mundo sea mejor.

foto_2

Si te gustó esta historia deja tu comentario y compártela con tus familiares y amigos.

Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close