BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Loading...
Home / Salud&Bienestar / Algunas señales para detección temprana de cáncer de ovario.

Algunas señales para detección temprana de cáncer de ovario.

La detección de un cáncer de ovario es muy difícil, por ello es que según las estadísticas el 50% de las mujeres con el diagnóstico solo logran sobrevivir hasta 5 años, esto es debido a que solo se puede detectar con precisión cuando está en una etapa muy avanzada. Los especialistas afirman que si se pudiera detectar en su etapa inicial, el porcentaje de posibilidad de vida es por encima del 95%.

Esta enfermedad puede afectar a la mujer en cualquier edad, aunque las posibilidades aumentan después de los 50 años. No se conocen las causas que provocan este mal, tampoco la forma de prevenir para asegurar que una mujer no lo enfrentará, pero se han evaluado algunas condiciones que representan el historial o cuadro sistémico de las personas que han padecido de esta enfermedad.

Lo importante de todo esto es no descuidarse y ver un especialista ante cualquiera de fuere la condición. Los síntomas que citamos a continuación no son para alarmarse ya que pueden ser un indicativo de una afección menor, pero siempre hay que prestar el debido cuidado y no enmascarar con calmantes y dejarlo a la suerte. Entre los síntomas podemos citar:

  • Dolor en el área pélvica.
  • Problemas digestivos.
  • Dolor en el proceso de coito.
  • Aumento y pérdida de peso inusual.
  • Estómago inflamado.

Es importante la visita a un especialista y procurar que se realicen estudios pertinentes ya que cada día encontramos mejoras en las tecnologías para estos estudios. De igual modo, una buena alimentación y los ejercicios siempre han sido claves para combatir las células cancerígenas.

Loading...
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close