BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Loading...
Home / Salud&Bienestar / ¿Hígado graso? Reconoce rápido los síntomas y usa estos consejos!

¿Hígado graso? Reconoce rápido los síntomas y usa estos consejos!

Si eres de los que se preocupa por su salud entonces saber sobre el hígado graso te va a interesar. También conocido en la medicina como esteatosis hepática, suele ser una patología benigna y que puede controlarse con el tratamiento y la rutina adecuada. Antiguamente se pensaba que sólo estaba relacionado con el consumo de alcohol, pero con los nuevos descubrimientos en la medicina se sabe que hay una relación importante en la aparición de hígado graso en personas con obesidad, triglicéridos y colesterol altos, esto debido a una mala alimentación.

El hígado graso se caracteriza por la acumulación de lípidos (grasas) en los hepatocitos, es decir, la principal célula del hígado y que permite su correcto funcionamiento. Entre los síntomas de esta patología se encuentran:

  • Dolor en la parte superior derecha del abdomen.
  • Malestar general.
  • Cansancio.
  • Fatiga crónica.
  • Pérdida de peso.
  • Sensación de pesadez.
  • En algunas ocasiones, ictericia, es decir, coloración amarilla en piel y mucosas.

Lo importante de reconocer los síntomas es que la persona pueda acudir rápidamente al médico y someterse a un tratamiento que le ayude a controlar esta patología e impedir que evolucione. Puede que sea una enfermedad benigna en los estadíos iniciales pero posteriormente podría convertirse en esteatohepatitis, donde el hígado permanece inflamado y aumenta de tamaño dando otros síntomas desagradables y finalmente a cirrosis hepática la cual es un estado en el que no hay vuelta atrás y el hígado ya se encuentra seriamente lesionado.

portada_last_higado_big

Loading...

No existe un tratamiento establecido para el hígado graso pero se deben instaurar nuevos estilos de vida donde lo primordial es tener una alimentación adecuada y libre de grasas además de combinarla con una rutina de ejercicio para eliminar el sobrepeso y mantenerse sano. Las personas que sufren de esta condición deben acudir al médico nutricionista para que les de la mejor alternativa por optar.

¿Cómo prevenir entonces el hígado graso?

 Además de obedecer los consejos que te dijimos anteriormente también puedes usar ingredientes naturales que te ayuden a mantener a tu hígado sano, entre ellas están:

  • Infusiones depurativas para el hígado: Puedes combinar hojas de alcachofa con dientes de león. En una taza de agua hierve hasta llevar a ebullición y luego agrega una cucharadita de diente de león más las hojas de alcachofa y deja hervir durante unos 3 minutos. Posteriormente ingiera, puedes tomarla hasta tres veces al día.
  • Cardo marino:Este es un protector natural del hígado. Contiene silimarina y ayuda a proteger las células del hígado ayudando a restaurarlas.
Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close